Promociones  |  Novedades  |  Testimonios

Tel. 96 325 05 25     avalmed facebook

Intralipoterapia con Aqualyx

La intralipoterapia con Aqualix es un novedoso tratamiento no quirúrgico para eliminar  la grasa localizada, resistente a la dieta y al ejercicio. Se realiza mediante una solución adipocitolítica inyectable. 

La solución Aqualyx es un producto sanitario clase III, de uso exclusivamente médico. Es una solución de desoxicolato de sodio, una sustancia que tiene la capacidad de producir una rotura irreversible de la membrana de los adipocitos (células grasas). El desoxicolato de sodio es un ácido presente en la bilis humana, que emulsiona las grasas ingeridas en la dieta. Pero cuando se inyecta directamente en el tejido adiposo, licúa el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

Se aplica en papada, rodillas, cartucheras, caderas, abdomen, cara interna de muslos, flancos, brazos, pliegues grasos de la espalda.

 El procedimiento es rápido y no precisa anestesia. La clave es la técnica de infiltración, específica para este producto: se inyecta de forma subcutánea, con una aguja fina y larga que permite depositar el Aqualyx directamente en el área a tratar. 

La Intralipoterapia es un tratamiento específico para tratar la grasa localizada. No es una solución al sobrepeso, y tampoco es útil para la celulitis.

Para conseguir los resultados óptimos el tratamiento se acompañará de sesiones de ultrasonidos para producir el efecto cavitación.

La media de tratamientos es de 3-4 sesiones, espaciadas en 3 semanas entre ellas.

Tras una sesión, la zona tratada puede presentar algo de enrojecimiento, un leve hinchazón, ligera inflamación que se irá en una o dos semanas.Para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar compresión con fajas y presoterapia.

La intralipoterapia con Aqualyx supone una alternativa de liposucción quirúrgica, con la ventaja de poder reincorporarse a la vida normal inmediatamente después del tratamiento. Pero hay que recordar que el tratamiento con Aqualyx es válido para bolsas grasas máximas de 300cc de grasa. Si la bolsa es mayor, es preferible practicar una liposucción.

Cuidados después del tratamiento.

Las sesiones de Intralipoterapia no requieren reposo, y la reincorporación a la vida normal es inmediata.

No se debe hacer ejercicio en las 24 horas siguientes al tratamiento, hay que evitar exponer la zona tratada al calor intenso y no aplicar ningún cosmético al menos durante 12 horas.

Resultados

La eliminación de las células grasas es permanente, por lo que este tratamiento no requiere sesiones de mantenimiento.

Los efectos de la Intralipoterapia son progresivos y empiezan a ser visibles a las dos o tres semanas de la primera sesión.