Promociones  |  Novedades  |  Testimonios
avalmed facebook
Tel. 963 250 525   whatsapp icon 606 609 370

Peeling médico

peelingLos  peelings son tratamientos dermatológicos que consisten en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que le sigue una regeneración natural del tejido. Así, se consigue una renovación de la capa córnea y la estimulación y regeneración celular, produciendo más fibras del colágeno y elastina. Además, aumenta la receptividad de la piel para posteriores tratamientos.
 
Aunque el termino peeling esta unido a una técnica moderna, en realidad el concepto no es nuevo, ya que desde la antigüedad se conocían y utilizaban técnicas cuya finalidad era  pelar, cambiar la piel y mejorar así su aspecto. Los peelings químicos se remontan a los tiempos de los faraones ¿Quién no ha oído hablar de los famosos baños de leche de Cleopatra? Las mujeres de Roma y, posteriormente, las damas de la corte francesa  repartían vino añejo sobre sus rostros para conservar su aspecto juvenil. Asimismo, también encontramos  ejemplos de peelings caseros en los trucos de nuestras abuelas, quienes descubrieron que el ácido cítrico de limón hace desaparecer las manchas seniles y pecas. Estos productos, utilizados desde las civilizaciones antiguas, tienen en común su alto contenido en alfahidroxiácidos.
 
Los peelings están indicados para tratar manchas, acné, arrugas finas y mejorar la calidad de la piel, observándose tras ellos una piel más uniforme, luminosa y elástica. Los principales principios activos de los peelings químicos son: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido mandélico, ácido tricloracético, fenol, ácido kójico, ácido fitico, ácido retinóico etc. Los principios activos se pueden utilizar solos o combinados, pudiendo penetrar en las capas más superficiales o a nivel mas profundo. El médico será el encargado de elegir la fórmula más adecuada a cada paciente en función de su tipo de piel.
 

PEELING NOMELAN FENOL

¿QUÉ ES PEELING NOMELAN FENOL?
Se trata de un peeling químico de uso médico especialmente efectivo contra el fotoenvejecimiento, el daño actínico, ideal para pieles hiperpigmentadas y para arrugas de mediana profundidad y cicatrices.
Este peeling penetra al estrato córneo, epidermis, dermis papilar y dermis alto, lo que se traduce en un nivel de acción más profundo que otros peelings y se convierte, por lo tanto, en un potente exfoliador, estimulador de colágeno y despigmentador.

BENEFICIOS
Entre sus beneficios más relevantes contamos con:
1. Efecto lifting inmediato y efecto tensor.
2. Hidratación de la piel.
3. Disminución del número, tamaño y profundidad de las arrugas.
4. Piel limpia, más fina y tersa.
5. Disminución de las cicatrices, estrías y lesiones de acné.
6. Control de la producción sebácea.

PROCEDIMIENTO
Se trata de un proceso seguro, rápido e indoloro, que no produce riesgos y que le permite realizar sus tareas diarias de manera inmediata.
Una vez realizado, sentirá la piel algo tirante y enrojecida y durante la primera semana (entre el 3º-5º día) será cuando note el proceso de renovación celular, es decir, la piel se pelará como resultado de la exfoliación. Es este un proceso beneficios que deja la piel más tersa y suave, mejorando notablemente su textura y color.

POST-TRATAMIENTO
Para tratar correctamente la piel tras el peeling, se le entregará un kit de cremas y se le informará de unos pasos a seguir que ha de realizar en casa.

Algunas precauciones que tendrá que tener en cuenta durante los primeros 7-10 días son:
- Evitar hacer ejercicio físico intenso.
- Evitar exposición solar, saunas y jacuzzis. Usar siempre un fotoprotector spf50+.
- Evitar depilaciones, láser, tratamientos exfoliantes o dermoabrasivos, así como tintes en el pelo, cejas y pestañas.
- Evitar uso de perfumes.

FRECUENCIA
Es conveniente realizarlo cada 4-6 semanas, con un total de 3 tratamientos. Una vez realizados, es necesario esperar un año antes de volverlo a hacer de nuevo.